lunes, 12 de enero de 2009

"QUIERO JUSTICIA", CARTA AL LECTOR.

lunes, 12 de enero de 2009
Quiero Justicia.“Mi esposo está detenido en la unidad Nº 22, es Héctor Gabriel Martínez y está sentenciado a 9 años de prisión, de los cuales lleva un año y medio”.“Nosotros no sabíamos que había pasado con los papeles, supuestamente, los habían mandado al tribunal superior de justicia en Neuquén ya que queremos ver si el caso se puede volver a juzgar en juicio por qué no se encontraron pruebas de ninguna clase, y el está ahí por supuesta violación de una menor”.“A mí me sacaron cosas de mi hogar y no aparecen aún: colchones, sabanas, acolchados, ropa y ropa interior, nada aparece. Y yo quería ver si alguien podía ayudarme o que algún abogado me asesore, para ver cómo puedo yo hacer para que salga un nuevo juicio. Porque incluso, a la menor en la primera le hicieron una cámara gessel, y declaró. La menor dice después, que es mentira. Cuando yo llevo de vuelta a la menor a declarar, para que la jueza vuelva a tomar una declaración, no me lo permitieron aduciendo que los menores declaran una sola vez”.“Entonces mi inquietud es que a mí no me escucharon cuando yo llevé a la menor a desmentir, me cerraron todas las puertas en tribunales. Y me dijeron que la culpa la tenia yo e hicieron alusión de que yo había preparado todo con la menor, y habíamos metido preso a mi esposo”.“Y así como mi esposo, que se encuentra en la unidad 22, hay tres casos más de personas en esta situación, como es el caso de Coronel, de Riquelme, De Hernández, que pasan por este mismo padecimiento, porque nadie hace justicia, y nadie pelea por ellos. Entonces hoy, si yo tengo dar la cara por mi esposo, lo voy a hacer. Porque estas privado no solo de la libertad, sino también de tus hijos, tu familia, tu vida, marginados y en la cárcel es lo peor que te puede pasar”.“Nosotros no hemos ido al Superior Tribunal de Justicia, por que los papeles los mandaron hace poco a Neuquén. De igual manera, yo quiero asesorarme con alguien para saber cómo tengo que hacer para llegar allá, y que esto se aclare”.“Queremos que esto salga a la luz, porque ahí adentro, ellos están perdiendo muchas cosas. Y es muy fea esa situación, ya que cuando ellos salen afuera, la gente los juzga, y de esa forma los margina. Y en la misma situación de mi esposo, están estos tres muchachos, con la diferencia de que a ellos nos les pueden hacer juicio por que no tienen pruebas,. Y si les dan la libertad, ellos tienen que hacerle juicio al estado”.“A mi marido, lo condenaron sin pruebas. Le dieron 15 años de condena, a la semana se apelo y de ahí le bajaron la condena a 9 años. Ya lleva un año y medio, es decir que le quedan casi 8 años. Esto significa todo un dilema, porque mis hijos están perdiendo todo de su padre, y yo en estos momentos, soy el único sostén de mi familia. Y no es posible que la gente de acá juzgue solo por comentarios, al contrario, ellos tienen que encontrar pruebas, y que sean fehacientes”.Patricia Salgado. DNI: 25.298.894Fuente: Diario “La Voz”. Jueves 11 de diciembre 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion y aporta tu comentario, si tenes alguna información que quieras compartir, no dudes en hacerlo a tierraylibertad08@gmail.com

 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket