viernes, 16 de enero de 2009

Argentina a la 1!! Argentina las 2!! argentina a las 3!! VENDIDA!!!!! (parte 1).

viernes, 16 de enero de 2009
El pasado 5 de marzo el diario Liberation de París, publicaba una nota del periodista Antoine Bigo bajo el título: «Estado en agonía vendería la Patagonia», refiriéndose a la República Argentina. En ella el periodista repasa nombres mundialmente conocidos que han adquirido tierras en esta región.
Las cinco provincias de la Patagonia abarcan en extensión la mitad del territorio nacional (17,6 millones de km2). Cuatro millones de ovejas y solo un millón y medio, de los 37 millones de habitantes que tiene la república, forman parte de la geografía codiciada por sus recursos naturales, algunos no renovables: cerca de tres cuartos de las reservas de petróleo y de gas del territorio argentino y manantiales de agua potable.
En marzo del pasado año una encuesta realizada por una empresa dirigida por Jorge Giacobe preguntaba a los pobladores de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn si estarían de acuerdo en cambiar la Antártida por la anulación de la deuda del país. O si aceptarían vender las tierras de Chubut para pagar la deuda de la provincia. Y más aún, si estarían dispuestos a entregar la dirección de la Argentina a un funcionario del FMI o de otro organismo internacional.
Cesar Amaya, abogado en Caleta Olivia (Pcia. de Santa Cruz), manifestó su preocupación porque este sondeo fue presentado en el MIT (Massachussets Institute of Technology) por el hoy fallecido economista Rudgier Dornbusch, consultor de la agencia Kissinger Associates.
Y el nombre del antiguo secretario de estado de Nixon, Kissinger, aparece también vinculado a una consultora ZEMI COMUNICACION contratada por Duhalde para ayudar al gobierno argentino en las negociaciones con los organismos financieros internacionales.
Dornbusch había lanzado la idea de que Argentina debía abandonar cualquier soberanía en materia de política fiscal y monetaria y ser administrada por un colegio de asesores extranjeros que reúna a los funcionarios de los Bancos Centrales de Argentina y de los EEUU y el FMI.
Para agregar un nuevo personaje al listado de «asesores», el gobierno de Duhalde contrató los servicios de Norman Balley, miembro de la Fundación Americana Potomac y de la Comisión Trilateral quien propuso que las «tierras fiscales», propiedad del gobierno argentino (de una superficie similar a Italia), sean canjeadas por una parte de la deuda.

Algunos datos aportados
por Antoine Bigo

«Ya sea para criar ovinos como Benetton (700.000 hás.), pescar truchas. Como Ted Turner (4400 hás.) o como Joe Lewis (14.000 hás.), o hacer fiestas con sus asociados de Planet Hollywood (Schwarzenegger, Willis y Stallone), aun hay un paquete de estancias en venta en la Patagonia».

«También nuestro Tarzán francés, Christopher Lambert, se ha comprado un terreno del lado andino en el seno del Arelauquén Golf and Country Club, un proyecto inmobiliario chic de 550 hás. a desarrollar por el grupo belga Burco... con instalaciones eléctricas, energía solar y eólica, pista de aterrizaje, etc.»

«La Península Valdés se ha convertido en inabordable. Los ingleses de la Fundación Ecológica World Land Trust, no obstante compraron allí la estancia La Esperanza, 7.000 hás. con vista a las ballenas por 2,8 millones de euros (o sea 400 euros por hectárea)».

«Más al Sur es menos cara. La estancia La Costa (38.500 hás. Con 35 km. de costa sobre el Atlántico) está puesta en venta en alrededor de un millón de euros, o sean 26 euros la hectárea. Completa, es decir con galpón de esquila, generador de electricidad, 23 molinos de viento para bombear agua, 3 jeeps, varias casas y sobre todo 15.000 ovinos».

Antoine Bigo parece aportar datos como un promotor inmobiliario. Fue enviado en forma exclusiva a este costoso recorrido por la Patagonia por Liberation. Este diario fundado por Jean Paul Sartre, se creó como una cooperativa, donde desde el director al cadete cobraban el mismo sueldo y era de obligada lectura de estudiantes e intelectuales progresistas. Hace pocos años fue comprado íntegramente por el poderoso grupo multinacional Seydoux, con algunos emprendimientos agrícolas ganaderos en la Patagonia. (¡!)

El profesor universitario e historiador de la Patagonia, Carlos Moreno, ironiza: «Las propiedades compradas por los extranjeros son tan inmensas, la Patagonia tan alejada de Buenos Aires, que si un gobierno extranjero decide construir allí una base militar, la descubrirían veinte años después».

Continua... ... ... ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion y aporta tu comentario, si tenes alguna información que quieras compartir, no dudes en hacerlo a tierraylibertad08@gmail.com

 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket