lunes, 12 de enero de 2009

POR ALGO MEJOR (SI PODES PELEALA)

lunes, 12 de enero de 2009
Debido a que muchas personas opinan cómodamente “está bien que pague por lo que hizo!!”, e incluso algunos se atreven a mas, y exclaman “que se pudra en la cárcel, no merece vivir”.Es una situación cómoda, como consecuencia de que muchas veces la sociedad juzga y condena sin saber la realidad de los casos, o lo que es peor sobre una hipótesis forzada en argumentos imparciales, creada por aquellos a quienes la provincia los designa aparentemente por “dedocracia”, no teniendo en cuenta que ellos deben decidir en forma inequívoca el futuro de una persona con el agravante de afectar su entorno familiar en forma directa, haciendo caso omiso de que esta, la familia, es la piedra angular de toda sociedad que anhela un futuro mejor al que se heredo, razón más que suficiente para brindarle afecto y protección.Esto me obliga a contarles una historia que intentare hacerlo de forma imparcial, cosa que se me dificulta porque es la historia de mi vida.Yo trabajador común y corriente, dichoso de poseer un salario más o menos estable, acorde a las necesidades de una familia aunque este demandara muchas horas, por orden del juzgado número 2 de la ciudad de Cutral – Co me detuvieron; este dicto preventiva y al cabo de unos meses otorgo mi libertad, cosa que duro apenas 2 meses porque fui detenido esta vez por orden del juzgado de instrucción numero 1 de Cutral - Co , quien también dicto prisión preventiva, esperé el proceso acepte un abreviado, pero para esto poseía otra prisión preventiva dictada por el mismo juez (juzgado de instrucción numero 1 de Cutral - Co).Llevaba así casi dos años detenido y todavía me encontraba con el que yo creía el ultimo juicio, sorpresa me lleve al escuchar el informe del psiquiatra (pregunto yo, ¿no debería de ser un psicólogo?), pues este tenía un informe muy pulido de mi personalidad a tal punto que si le preguntaban el color preferido para mi, o una comida preferida este tranquilamente podía responder.Llegaron los alegatos el fiscal pidió 20 años de prisión, teniendo en cuenta que yo era un convicto e insistiendo al tribunal que era un “deber moral”. Así me hice acreedor de otra condena que sumando a la anterior se complicaba todo, pero eso no es todo, 15 días más tarde fui a otro juicio donde por consejo del abogado defensor oficial, hice un “arreglo” por una condena menor porque según él, por poseer condena me iban a dar el máximo que era 3 años.Yo creía que terminaba del todo pero no, espero otro juicio aunque ya llevo casi cuatro años detenido mi futuro pende de un hilo.De hecho paradójicamente en unos 2 meses me convertí en un individuo muy peligroso para la sociedad, todo esto por ignorancia, por abuso de derecho o principalmente por despecho; en verdad no lo sé, lo único que se hasta hoy es que debo pasar un motón de años en la cárcel, por simple accionar moral de la supuesta ley argentina.Y creo que me condenaron antes de llegar a ella por que vieron, o mejor dicho, no quisieron ver que la denunciante mantenía una relación amorosa con el oficial que tomo aproximadamente el 80% de las denuncias realizadas hacia mí, a su vez el fiscal también poseía una relación similar con el juez de instrucción, hecho que reconoció en oficio, como así que comete autos ilegales para poder pasar el delta, instrucción que después me condena, aunque de ella poseía sobreseimiento, otra cosa muy llamativa fue el informe del psiquiatra que el día de la entrevista pregunto mi nombre, documento, si tenía algún vicio, si poseía alguna enfermedad, el nombre de mis progenitores, en fin no duro más de 5 minutos la entrevista que se realizo, así como fue igual para los 14 o 16 personas que entrevisto ese día; por eso me sorprendió dos años después que de una forma sobrenatural diera un perfil de mi persona y de mi conducta con todos estos errores de procedimiento y muchos más que no viene al caso contarlos, ahora pregunto yo, es posible poder elaborar un informe psicológico solo con esos datos??, o dar una condena?.Hoy por hoy pienso en mis hijos, a quienes no puedo ver, en mis padres, que hace poco fallecieron, en mi familia que se destruyo por culpa de este sistema inoperante que aplica a su beneficio aquellos que el estado coloca para hacer cumplir, supuestamente, las leyes o no, bien se sabe que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero parece que aun en Neuquén no se tienen en cuenta los procedimientos a seguir, más bien se invierten o se inclinan para todo aquel que posee el poder o bien para aquel que lo desee.Para que a mis hijos o los hijos de mis hijos, para que a los hijos de vuestros hijos no les ocurra los mismo, creo que debemos exigir que cada uno cumpla correctamente el rol que la sociedad les ha otorgado por que ellos van a heredar nuestro legado, y creo que esta, la sociedad de hoy en día debemos fundarla sobre pilares imposibles de quitar como la igualdad y la justicia.Sé que todo esto parece un cuento o quizás no, pero de lo que si estoy seguro es que me arrebataron mi libertad, mi familia, mi felicidad, mi honor y orgullo, y les puedo asegurar que eso si no es un cuento. No pido mi libertad por que lamentablemente ya estoy cansado de hacerlo y sinceramente creo que ya no tengo salida, solo quiero contarles mi historia, para que no les suceda los mismo, y que (aquellos que verdaderamente tienen el poder y la voluntad de hacerlo) luchen por un futuro mejor, tanto como para sí mismos como para sus hijos, porque en este sistema inoperante nadie está a salvo. Debemos luchar por una mejor educación, por derechos iguales para todos, y por sobre todas las cosas una LEY IGUALITARIA Y JUSTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion y aporta tu comentario, si tenes alguna información que quieras compartir, no dudes en hacerlo a tierraylibertad08@gmail.com

 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket