miércoles, 10 de junio de 2009

La mentira de Actimel

miércoles, 10 de junio de 2009
http://happyfamiliesonline.com/joomla/images/stories/health/actimel.jpg

Aquí está el por qué de la agresiva campaña de La Serenísima para enchufarnos Actimel sí o sí. Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone, a los que se suma Pancho Ibañez por unos miserables pesos. Cuanta carroña hay, lamentablemente, en nuestra querida República.

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferacion de las defensas del cuerpo. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años, es por eso que también lo trae el Famoso "Danonino" y otros productos.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban,
pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajaran drásticamente y te darían resfriados mas seguidos gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde.
Así, al tomar actimel te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo.
Volviendote "adicto" a ese producto para poder seguir con tu vida normal.
Por eso en los comerciales dicen "Consumala por 15 dias y vera la diferencia", y sale gente diciendo "Ahora lo tomo todos los dias"
Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el
producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una
forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. "desafío actimel: consúmalo
durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre
su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente
PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos)
en la página de la Cámara de Diputados de la Nación (http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007):

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007

Gracias por tu tiempo y avisa de esto a familiares y amigos para poder poner al tanto a la gente del daño que provocan estas empresas manipuladoras de nuestras vidas.

4 comentarios:

Marianela Vergara dijo...

Creo que este es un problema de información más que un problema de las empresas que producen este tipo de productos.
Es obvio que ellos van a buscar su beneficio economico.
Quizas el punto es que están ganando ventas en un lugar donde la gente no sabe lo que compra, no se informa de lo que consume.

interesante post!

Actimel La Serenísima dijo...

Al respecto del post, La Serenísima aclara que:
•El cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que estas están sólo hospedadas en él. Por lo tanto, es absolutamente imposible que nuestro organismo deje de generar L. Casei, cuando de por sí, no lo produce.
•El consumo de Actimel no está restringido en el tiempo y como cualquier otro alimento, está recomendado en el marco de una dieta variada y equilibrada.
•Actimel está recomendado para todas aquellas personas que quieran reforzar sus defensas de una forma natural: niños, adultos, mujeres embarazadas, personas mayores, todos pueden consumirlo.
•Ninguna autoridad sanitaria ha prohibido nunca ni recomendado limitar el consumo de Actimel. Ya durante el 2008, la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, responsable de la fiscalización y vigilancia de los alimentos, desmintió a través de un comunicado los supuestos efectos nocivos de los Lactobacillus. Asimismo, aclaró que existe amplia información científica que determina que el fermento Lactobacillus Casei es benéfico para la salud (http://www.anmat.gov.ar/consumidores/alimentos/Alimentos_Funcionales_Probioticos.pdf).
•Con respecto al proyecto de ley mencionado, carece de sustento científico. Tras dos años de trámite parlamentario, la iniciativa no fue tratada por las comisiones correspondientes. El proyecto caducó en febrero de 2009 y no se convirtió en ley.

La acción de Actimel está basada en tres mecanismos:
•ayuda a generar un ambiente hostil en el intestino para las bacterias nocivas,
•ayuda a reforzar el efecto barrera para que los gérmenes no puedan ingresar al interior del organismo,
•ayuda a modular el sistema inmunológico.
Nuestra comunicación está basada en más de 30 estudios científicos a nivel mundial y además es monitoreada por organismos regulatorios nacionales, no habiendo recibido objeciones sobre el beneficio ni sobre la seguridad de Actimel.

gabi dijo...

Como adulto y creo no estar tan mal informada, estoy persuadida que las empresas alimenticias hechan mano a cualquier artilugio para vendernos lo que a ellos les conviene cuando no es actimel puede ser activia o leches reforzadas en nutrientes, todo esto se suscita pues en nuestro país los funcionarios son altamente susceptibles al si fácil cuando de verdes se trata y no hablo de bacterias hablo de billetes, y mientras esa clase de gente esté cumpliendo funciones de control los señores de las industrias alimenticias nos van a seguir vendiendo lo que se les antoja total los argentinos somos tan bobos que todo compramos. gabi

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Publicar un comentario

Danos tu opinion y aporta tu comentario, si tenes alguna información que quieras compartir, no dudes en hacerlo a tierraylibertad08@gmail.com

 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket