viernes, 25 de septiembre de 2009

Volvimos al ruedo... con un poco más de fuerza

viernes, 25 de septiembre de 2009
Primero, pedimos disculpas a todos nuestros lectores por haberlos dejado solo... pero nosotros (los escritores de este sitio) no vivimos de esto y nuestras responsabilidades, tanto laborales como académicas, no nos han dado respiro como para continuar denunciando, lo que desde nuestro humilde lugar, creemos que esta mal.
Segundo, hemos visto que la empresa láctea LA SERENÍSIMA se sintió ofendida y salio a defenderse con algunos argumentos que son insostenibles. Paso a explicar citando sus argumentos...

•El consumo de Actimel no está restringido en el tiempo y como cualquier otro alimento, está recomendado en el marco de una dieta variada y equilibrada.
•Actimel está recomendado para todas aquellas personas que quieran reforzar sus defensas de una forma natural: niños, adultos, mujeres embarazadas, personas mayores, todos pueden consumirlo.

Para explicar esto voy a decir... En concreto, las bacterias del género Lactobacillus se distinguen por su capacidad de atravesar en gran número la barrera gástrica y sobrevivir durante el tránsito intestinal, lo que permite desarrollar sus efectos beneficiosos en el intestino. Sin embargo, no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Un estudio publicado por la revista Nature ha mostrado que el consumo de lácteos con esta bacteria modula la composición y actividad metabólica de la flora bacteriana, pero no influye en el sistema inmunológico de los consumidores.
Además, los lactobacillus pueden causar algunas enfermedades en humanos (ej. Caries dentales, enfermedad vascular reumática, septicemia y endocarditis infecciosa (IE), y han sido recientemente identificado como patógenos emergentes en pacientes ancianos e inmunocomprometidos particularmente aquellos que reciben antibioticoterapia de amplio espectro.

ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica? jajaja todo el mundo sabe que con unos dolares por debajo de la mesa te dan la autorización para decir que comer excremento de perro sarnoso ayuda a evitar la caída del cabello. SI ESTO ES CIERTO LA IDEA ES MÍA PERO LA COMPARTO POR QUE NO CREO EN LA PROPIEDAD PRIVADA Y ADEMÁS ANUDARÍA A MUCHOS CALVOS! - un poco de humor irónico-

•Con respecto al proyecto de ley mencionado, carece de sustento científico. Tras dos años de trámite parlamentario, la iniciativa no fue tratada por las comisiones correspondientes. El proyecto caducó en febrero de 2009 y no se convirtió en ley.
La ley y los representantes argentinos ¡¿Que esperamos?!
Y por ultimo... me encantaría que la defensa de lo posteado en el texto de actimel la haga una persona a la que yo pueda verle el nombre y apellido.
 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket