miércoles, 10 de junio de 2009

La mentira de Actimel

miércoles, 10 de junio de 2009
http://happyfamiliesonline.com/joomla/images/stories/health/actimel.jpg

Aquí está el por qué de la agresiva campaña de La Serenísima para enchufarnos Actimel sí o sí. Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone, a los que se suma Pancho Ibañez por unos miserables pesos. Cuanta carroña hay, lamentablemente, en nuestra querida República.

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferacion de las defensas del cuerpo. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años, es por eso que también lo trae el Famoso "Danonino" y otros productos.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban,
pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajaran drásticamente y te darían resfriados mas seguidos gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde.
Así, al tomar actimel te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo.
Volviendote "adicto" a ese producto para poder seguir con tu vida normal.
Por eso en los comerciales dicen "Consumala por 15 dias y vera la diferencia", y sale gente diciendo "Ahora lo tomo todos los dias"
Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el
producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una
forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. "desafío actimel: consúmalo
durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre
su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente
PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos)
en la página de la Cámara de Diputados de la Nación (http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007):

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007

Gracias por tu tiempo y avisa de esto a familiares y amigos para poder poner al tanto a la gente del daño que provocan estas empresas manipuladoras de nuestras vidas.

sábado, 6 de junio de 2009

El viento como recurso energético en la Argentina.

sábado, 6 de junio de 2009
http://www.despeinados.com/wp-content/uploads/2006/07/Viento.jpg

Foto tomada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén


«El viento, como recurso, en la Patagonia es tan persistente que en algunos «súper-sitios», como Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, está produciendo récords mundiales absolutos de «factor de capacidad», que es el porcentaje de tiempo anual en que los equipos funcionan a su potencia nominal, es decir "a pleno". En 2004, en esta localidad la cifra llegó al 49,5%. No existe a la fecha de hoy ninguna ubicación eólica continental en todo el mundo capaz de empardar ese número. Sólo lo hacen un puñado de granjas «off-shore» del hemisferio norte, pero no durante todo el año sino durante los pocos meses que dura la estación más ventosa. Las cifras anuales son muy inferiores», señala el ingeniero Hugo Brendstrup, del Invap, en un informe que, refiriendo el potencial eólico del país, alienta el desarrollo de una industria para la fabricación local de aerogeneradores. En la Feria Internacional de la Energía, que se celebró en Alemania entre el 20 y el 24 de septiembre último -la HusumWind-, el Consejo mundial de la Energía Eólica informó que la potencia obtenida mediante el aprovechamiento del viento alcanza los 50 GW (GigaWatt) a nivel mundial, lo que representa un incremento de un 20% a lo largo de 2004. Alemania es el primer país productor del mundo, y ya cubre el 5% de sus necesidades energéticas a partir del viento, mientras apuesta a llegar al 10 en el plazo de los próximos 4 años.

La energía eólica permitiría superar la frágil situación que atraviesa el sistema de abastecimiento eléctrico del país, que podría recibir hasta 6.000 Mega Watts de potencia producida por el viento sin perder estabilidad (si señora y ud. Pago un dineral por dar luz a su casa que cuenta con un consumo minimo). Pero hoy la Argentina cuenta sólo con 30 MW instalados. El aprovechamiento del gran potencial eólico que se registra en regiones como la Patagonia sur, depende del desarrollo de una industria local relacionada a la fabricación de aerogeneradores. En la Cuenca del Golfo San Jorge la firma NRG Patagonia ya ha puesto en marcha un proyecto en este sentido. La reciente inauguración de la obra que extendió desde Choele-Choel hasta Puerto Madryn la línea de 500 kilovolts, y que continuará con el tendido de la línea hasta Pico Truncado, propiciará que la región se convierta en exportadora de energía eólica. La llegada de la línea de 500 kilovolts permitirá que la región patagónica abastezca de energía eólica al sistema energético nacional, que hoy se encuentra al límite de su capacidad en función de la creciente demanda y la caída de las reservas gasíferas del país. La extensión del Interconectado entre Puerto Madryn y Pico Truncado -con nodo de conexión en Comodoro Rivadavia-, estará concluida a fines de 2007, y esto permitirá «un desarrollo de granjas eólicas de muy alto rendimiento en la región, ya que el mejor corredor de vientos de la Patagonia quedará vinculado al Sistema Interconectado Nacional mediante una línea de 500 kilovolts».
Ahora preguntemosnos, ¿por que seguimos tratando de subsistir con energias poco baratas, no renovables, y como si fuera poco, nocivas para el medio ambiente y logicamente también para nuestra salud?. Simple por que consideramos que solo de una manera podemos subsistir en este planeta, el cual es absorviendo cada gota de vida del mismo, autodestruyendonos “sin darnos cuenta (<>)”. No solo eso si no que la sociedad; si vos!!!nosotros!!!!, no hacemos nada para exigir al gobierno que se ponga dos dedos de frente y encuentre una forma de dar autosustento a nuestro país y asi darnos una mejor calidad de vida (oh, coincidencia!!!, la energía eolica lo proporciona, no solo eso si no que tambien podriamos ser los primeros y mejores exportadores de la misma, logrando así un “maaravilloso” sustento economico, y ud. Señora pagaria centavos por la energía que consume diariamente si, si, creealo!! Aunque no lo diga Marcelito o Susanita, es verdad). No es nuestro deseo recalcar lo que hacemos mal o bien, si no más bien, LO QUE NO HACEMOS, cosas como, “para que me voy a mover yo?, si para eso hay gobierno y si no que dios nos ayude ( Friedrich Wilhelm Nietzsche)”, “mejor no digo nada por que al fin y al cabo nunca me dan pelota (tranquilo, persevera y trinfuaras)”, “al fin y al cabo nunca hacen lo que tienen que hacer, siempre se llenan los bolsillos, el gobierno, iglesias, son todos iguales!!”

Es hora de que como argentinos comencemos a exigir lo que verdaderamente nos conviene y nos haga bien (nada referido a vivir de la teta del gobierno por favor!!como esos planes de jefas… y cosas asi), pero principalmente hacete escuchar y valer, que no te gane el temor a que tu brillo no sea opacado por nadie y mucho menos por el gobierno, sos importante sabelo!!, y si te la pasas viendo culos de vedettes que comen gracias a vos, no vamos a llegar muy lejos, por favor necesitamos de tu apoyo, y no solo en este ambito si no en TODOS.


“Los pueblos no son quienes deben temerle a los gobiernos, son los gobiernos quienes verdaderamente deben temerles a los pueblos”

 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket