domingo, 10 de mayo de 2009

La barra de Ibarra

domingo, 10 de mayo de 2009
No sé si habrás visto este video o no (porque tiene un tiempo), pero es de no creer y lo tienen que ver todos. Esto es lo que en Inglés se llama un "OWNED" (atrapado/descubierto). Increíble, resulta ser que Anibal Ibarra es entrevistado por Malnatti en la calle y cierta gente se acerca para felicitarlo. Al final se descubre que esta gente estaba toda arreglada por Ibarra.





Fuente: www.cualquiera.com.ar

viernes, 8 de mayo de 2009

Influenza A-H1N1: La gripe de los cerdos (capitalistas)

viernes, 8 de mayo de 2009

Este es un mail que recibimos y decidimos ponerlo en este blog ya que hay varias cosas que te hacen pensar sobre el tema.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por E.E.U.U., Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron dos conclusiones fundamentales.

  1. La economía mundial necesitaba un cambio.
  2. El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire. Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

  1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
  2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
  3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
  4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Anexamos los siguientes puntos:

  1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
  2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
  3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
  4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?


Distribuye este mensaje a todos tus contactos, para que no nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.) y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El lado negro de las marcas (Parte 2 - Disney)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Productos, marcas

Revistas de historietas, libros, películas, juguetes y ropa con los personajes del ratón Mickey, del pato Donald,Goofy, Bambi, Cenicienta, Peter Pan, Pocahontas, Winnie Pooh, Tarzán. Estudios cinematográficos como Miramax Parques de diversiones y centros turísticos como Disneylandia en París y Los Ángeles.

Página web http://disney.go.com

Datos de la firma

Ventas (2000): 26.150 millones de euros
Utilidad antes de impuestos (2000): 2.710 millones de euros
Sede: Burbank (California, EE.UU.)

Imputaciones

Explotación y abusos en empresas proveedoras. Todos conocemos a los famosos personajes de Disney, que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia. El ratón Mickey, creación del genial dibujante Walt Disney, hizo su aparición en 1928; el pato Donald, en 1934. En la actualidad, la Walt Disney Company es una gigantesca "corporación de la creatividad", con parques de entretenimiento como Disneylandia, con los estudios cinematográficos Miramax y con la cadena televisiva ABCNews.
Es una pena que esta compañía, que les ha dado tanta alegría a nuestras vidas, también tenga un lado oscuro. Algunos muñecos de plástico de Disney se fabrican en Asia, en condiciones tales que uno desearía que sólo fueran parte de una película de Disney y que pronto llegara el final feliz. Lamentablemente la realidad es otra.
A comienzos de 2001, un grupo de consumidores críticos de Hong Kong publicó un informe sobre los terribles abusos registrados en las plantas chinas que fabrican los productos de la Walt Disney Company: hasta 18 horas de trabajo por día, los 7 días de la semana, meses y meses en forma ininterrumpida. Según los datos del informe, la mayoría de las trabajadoras, algunas de no más de 16 años, recibían un sueldo de entre 38 y 63 euros mensuales. Este monto se encuentra por debajo del salario mínimo dispuesto en la ley.
En el año 2000 habían salido a la luz irregularidades similares ocurridas en otras cuatro plantas que proveen a Disney desde China.
¿Cómo reaccionó la "fábrica de sueños"?: suspendió de inmediato los pedidos en tres de las cuatro fábricas. Las operarías quedaron sin tra­bajo y así resultaron doblemente perjudicadas. También se conocieron casos parecidos en la isla de Macao, en otras fábricas que proveen a la compañía Disney.
En octubre de 1998, los trabajadores de una planta proveedora de Disney en Haití intentaron organizarse sindicalmente y fueron amenazados por la fuerza por sus superiores. Al menos siete operarios resultaron despedidos por su presunta actividad gremial.

Fuente: idem Parte 1

El lado negro de las marcas (Parte 1 - Adidas)


Productos, marcas
Calzado deportivo, indumentaria, artículos deportivos y accesorios de la marca Adidas
Esquís, botas para esquiar, fijaciones y patines en línea de la marca Salomón.
Tablas de snowboard e indumentaria para nieve de la marca Bonfire
Elementos para bicicletas de la marca Mavic.Equipos de golf de la marca Taylormade. Indumentaria deportiva de la marca Erima

Página web http://www.adidas.com/es/homepage.asp

Datos de la firma

Ventas (2000): 5.800 millones de euros
Utilidad antes de impuestos (2000): 347 millones de euros
Empleados: 13.000
Sede: Herzogenaurach (Alemania)

Imputaciones

Explotación, trabajo infantil, acoso sexual y otras irregularidades en empresas proveedoras.
Con una participación del 15% en el mercado, Adidas ocupa –detrás de Nike– el segundo lugar en el ranking mundial de los fabricantes de artículos deportivos. Esta multinacional alemana tiene alrededor de 100 filiales en todo el mundo.
Según datos de la propia empresa, gran parte de los gastos del año 2000 fue destinada a publicidad,por ejemplo para posicionar la marca Adidas durante los Juegos Olímpicos de Sydney y durante la Eurocopa. Cuando están en juego las condiciones de vida de las trabajadoras en sus plantas proveedoras, la empresa alemana es bastante menos generosa: por ejemplo, en la fábrica Yue Yuen, en China, el salario por hora es de unos 0,21 euro. Allí se trabaja entre 60 y 84 horas semanales. Enla Tung Tat Garment Factory (salario: 0,24 euro por hora),las empleadas pagan multas por llegar tarde, por descansar o por hablar en el lugar de trabajo. A todo esto, existen sesiones obligatorias de gimnasia matinal.
En el año 2000, trabajadoras de las empresas proveedoras de Adidas en El Salvador informaron que había niños de doce años haciendo horas extras y durmiendo en el piso de la fábrica hasta comenzar la siguiente jornada laboral. Las trabajadoras también afirmaron que eran obligadas a realizar horas extras y a someterse a tests de embarazo, al tiempo que estaban prohibidas las licencias por enfermedad y se impedía cualquier tipo de organización tendiente a formar un sindicato propio. Además, continúan destapándose nuevos casos de discriminación y acoso sexual.
También en los talleres proveedores ubicados en Indonesia, los trabajadores (entre ellos, jóvenes de menos de 15 años) eran obligados a realizar horas extras. Las sanciones por incumplimiento incluían despidos, reclusiones, recortes en los salarios, limpieza de baños y el humillante
castigo de estar parado frente a la fábrica. De acuerdo con
informes de la Organización de Ayuda a los Trabajadores
de Indonesia (PMK), ha habido reiterados casos de acoso sexual.
Además, según la misma fuente, el salario se halla en parte por debajo del mínimo establecido por ley, y la empresa pone trabas a la actividad sindical independiente. Ante estas imputaciones, Adidas manifestó que ya había instrumentado una serie de medidas para asegurar mejoras en las condiciones de trabajo.
No obstante, se hace necesario especificar cuáles son esas medidas. Hasta el momento, Adidas no ha establecido un sistema de control independiente, en el que exista un compromiso institucional de organizaciones no gubernamentales y sindicatos.


Fuente: Extraido del libro "El libro negro de las marcas" (2003) KLAUS WERNER ­ HANS WEISS
Titulo original: Schwarzbuch Markenfirmen. Die Machenschaften der Weltkonzerne



 
Tierra y Libertad © 2008. Design by Pocket